Busco habitación: 605-306-433 Somos muchos los que llegamos a BCN en busca de nuevos horizontes. Las situaciones se repiten para todos, son los mitos y ritos que vivimos al llegar a un lugar con un horizonte estrecho visualmente. El gótico.
Casco antiguo de barcelona hoy en día. Ciudad amurallada de antaño, para protegerse de los invasores.
Siempre despierta para el intercambio cultural y comercial.
Las facetas del explotador y del explotado no escapan tampoco a la realidad de esta ciudad.
Buscar una habitación en un piso a compartir es toda una película cómica de humor negro.O un drama.
Hola que tal, llamo para por el aviso de la habitación –
Hola si bien, pero ya esta alquilada, gracias –
En estos momentos al llamar por teléfono con una tonada o deje de afuera, de otro lugar; puede ser un inconveniente claramente.
Después cuando te aceptan hay que ver con que te encontras. Mas tarde, con el transcurrir de la convivencia, suceden cosas. Y a veces hace crack y la ruptura puede tomar diversas formas de lenguaje.
La mas simple seria “tenes que irte, lo siento, o algo un poco mas violento, No te soporto mas, no quiero que estes mas aca.”
Existe la posibilidad del corte de algún suministro: agua, luz, gas.
Las relaciones llegan a ser como el juego ruleta rusa, no se sabe que va a pasar.
En mi vida como inmigrante en Barcelona he conocido a muchos inmigrantes mas y entre nosotros también hay racismo, igual que entre autóctonos y extranjeros.O sin conocernos.
Es una cuestión de genes, o de esa llamada lista interna de preferencia que todas las personas mantienen patente en su fuero interno, regidas por informaciones adquiridas de su cultural y sus ámbitos cercanos en la etapa de formación y crecimiento, el Estado, la Familia, la Escuela, los Mass-medias, o un vicio no curado.
La cuestión es que a la hora de convivir los conflictos están a ahí, muy ahí entre nosotros. Creamos los problemas a partir de nuestros miedos.
Y yo sigo girando sin poder establecerme en un dulce hogar, si son ya más de cuatro años de giro.